Los cepemistas temen que el elevado paro juvenil pueda generar una fractura social
El modelo económico de Melilla está obsoleto y el empleo que se crea es de mala calidad según los grupos de la oposición. Tanto CpM (Coalición por Melilla) como PSOE y Ciudadanos (C’s) apuntaron ayer que la caída del desempleo en nuestra ciudad en septiembre ha sido leve y recalcaron que hace falta buscar soluciones que vayan más allá de la puesta en marcha de los planes de empleo.
El diputado de CpM Hassan Mohatar reconoció que todo lo que sea un descenso del paro es bueno, pero recalcó que el problema es que no se crea un tejido de empleo estable. Lamentó que la única válvula de escape de la ciudad sean los planes de empleo y dijo que la mayor parte de los contratos son temporales.
Fractura social
El cepemista apuntó, además, que el desempleo juvenil es un problema importante que puede generar una fractura social en nuestra ciudad, ya que hay muchos jóvenes melillenses que no tienen expectativas de futuro.
Por su parte, la líder del PSOE local, Gloria Rojas, señaló ayer que el poco empleo que se está creando es un muy precario, temporal y de baja calidad
“Melilla lleva muchos años gobernada por el PP y no se enfrenta verdaderamente el problema del desempleo y el cambio de modelo económico de la ciudad”, censuró, al tiempo que recordó que su formación hace tiempo que pide la creación de una Mesa Por el Empleo, donde haya representantes “todas las personas a los que les compete el ámbito del empleo y la economía”, para abordar estas cuestiones.
“Siguen utilizando las mismas fórmulas desde hace muchos años. Fórmulas que no funcionan”, expuso. “No sé por qué se empeñan en repetir fórmulas que no funcionan”, reconoció.
Temporalidad
Asimismo, el diputado de Ciudadanos Eduardo de Castro apuntó que el descenso registrado en nuestra ciudad es muy leve y lamentó la temporalidad en la contratación. Es más, De Castro consideró que es negativo que incluso en sectores donde hasta ahora el trabajo era habitualmente estable, la tendencia haya cambiado. Recordó que su formación continúa apostando por el contrato único.